Cientos de feligreses se congregaron en la tarde noche de este sábado en la Villa de Moya para mostrar su fervor a la patrona del municipio norteño, Nuestra Señora de Candelaria, en la fiesta litúrgica en honor a la virgen. Tras la Eucaristía, presidida en esta ocasión por don Roberto Rivero, párroco del templo moyense, se procedió a la tradicional bendición de las candelas, creándose un manto de cirios y farolillos centelleantes en las manos de los fieles, quienes iban extendiendo la luz por las calles del casco a medida que transcurría la emotiva y respetuosa procesión con la imagen de la Candelaria.
Un colorido espectáculo de fuegos artificiales puso el colofón al principal acto religioso de estas fiestas, que por la mañana incluyó también la tradicional peregrinación desde el pago de Fontanales hasta la iglesia matriz, en la que participó como es habitual el alcalde, Raúl Afonso, junto a varios concejales de la Corporación y un nutrido grupo de caminantes. Mañana domingo el municipio norteño volverá a celebrar la Solemnidad de la virgen con la Eucaristía, presentación de los niños y posterior procesión.
También, durante toda la mañana tuvo lugar el evento Candelaria en familia, con juegos infantiles, talleres y conciertos a lo largo de la calle principal del casco moyense. Asimismo, los actos culturales se prolongarán durante todo el mes de febrero con representaciones teatrales, exposiciones artísticas, bailes para los mayores o el espectáculo musical Décimas de dos orillas, este domingo a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, con la participación de los payadores chilenos Cecilia Astorga, Antonieta Contreras, Juan Carlos Bustamante y Hugo González, además de verseadores canarios capitaneados por Yeray Rodríguez. El próximo viernes, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, MACAN, también en la Casa de la Cultura.