El senador socialista Ramón Morales visitó la Villa de Moya para conocer de primera mano sus necesidades

Se trata de la primera visita del año -y la primera de la recién iniciada legislatura- que el senador grancanario realiza a un municipio de la isla.

  16 Enero, 2020

El senador socialista por la isla de Gran Canaria Ramón Morales visitó este miércoles la Villa de Moya para conocer de primera mano las necesidades y reclamaciones del municipio norteño, donde fue recibido por el alcalde, Raúl Afonso, y el grupo de Gobierno de la Corporación.   

Se trata de la primera visita del año -y la primera de la recién iniciada legislatura- que el senador grancanario realiza a un municipio de la isla, dentro de la línea de trabajo marcada desde el mandato anterior por los representantes socialistas en las Cortes Generales que incluye mantener un contacto directo, cotidiano y cercano con los municipios de la isla para defender los asuntos que afectan a la sociedad grancanaria.

Para Morales, de esta manera se cumple con el “compromiso personal”, reconoció, de visitar todos los municipios de la isla y hacerlo con una “actitud proactiva, para tratar de solucionar los problemas trabajando y escuchando a la ciudadanía, que es como se resuelven las cosas”, señaló.

Así, el senador socialista recogió las necesidades planteadas desde el municipio, entre las que se encuentran resolver la cuestión de la limitación del techo de gasto “para que los Ayuntamientos puedan invertir en infraestructuras básicas el dinero que tienen en los bancos”, explicó Afonso, una reclamación “que es compartida por otros muchos municipios en la misma situación”, señaló Morales. 

Otros de los temas estratégicos, y que el senador se comprometió a estudiar, es la cuota de interés del 0,5% que las entidades bancarias cobran a las administraciones públicas por el capital que tienen en cuenta, o el seguimiento a la partida de un millón de euros acordada con el Ayuntamiento por parte del Estado para el muro del futuro paseo marítimo del charco de San Lorenzo, entre otras cuestiones. 

El alcalde de la Villa de Moya, por su parte, agradeció la visita y la predisposición del senador socialista a apoyar en la Cámara Alta los proyectos y demandas del municipio norteño.