Concierto de Navidad, deporte y solidaridad en un fin de semana espléndido en la Villa de Moya

La Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya ofreció su tradicional Concierto de Navidad, ante el numeroso y entregado público que se dio cita un año más en la Plaza Tomás Morales del casco del municipio de Moya.

  22 Diciembre, 2019

La Agrupación Musical Cumbres y Costas de la Villa de Moya ofreció este domingo su tradicional Concierto de Navidad, ante el numeroso y entregado público que se dio cita un año más en la Plaza Tomás Morales del casco del municipio norteño. Bajo un sol espléndido y con una temperatura especialmente agradable, el espectáculo deleitó de principio a fin a los moyenses y visitantes que se acercaron hasta la Villa para disfrutar de un nuevo fin de semana de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento. Que, además de esta imprescindible cita musical, incluyó ayer la celebración de la VII Carrera Dulce Solidaria, el ‘Día del deporte’, la bienvenida a Papá Noel por parte de los más pequeños y el concierto de góspel del coro M-Lou, para cerrar la noche en la Plaza del Árbol redondo.

Desde bien temprano el público fue ocupando todos los asientos dispuestos en la calle Miguel Hernández o agrupándose en los recovecos con sombra para disfrutar del espectáculo navideño que desde el año 2000 lleva a escena la Agrupación Musical Cumbres y Costas y con el que en esta ocasión se ha estrenado el nuevo director de la formación, Javier Navarro. Puntualmente, alcanzado el mediodía, la banda llegó hasta la plaza en pasacalle y, una vez ubicados todos sus integrantes, comenzó el concierto con el tema Spain; al que siguió Selections from The Polar Express, interpretado por las solistas Paola Navarro, Leire Suárez y el coro juvenil de la agrupación. Para completar el repertorio con otros clásicos de estas fiestas como A Jazzy Christmas, O Holy Night, Happy Xmas (War is Over), We Wish You a Mambo Christmas o En Navidad. Para poner el broche con el medio centenar de músicos y el director ataviados con variopintas indumentarias navideñas para interpretar las indispensables Feliz Navidad y la Marcha Radetzky con las que levantaron al público al ritmo de aplausos.

El sábado por la mañana el municipio celebró la séptima edición de la Carrera Dulce Solidaria, una tradicional prueba navideña de cinco kilómetros y no competitiva, con la que el Ayuntamiento norteño unió un año más deporte y solidaridad. Pues el Consistorio destinó a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, AFA-Tabaiba Moya, la recaudación íntegra de las 250 inscripciones de los participantes adultos que completaron la carrera. Que, en la modalidad masculina, traspasó la meta como primer clasificado el corredor local Evaristo Almeida, con un tiempo de 21 minutos y 9 segundos; y, en la modalidad femenina, Lara Padrón, con una marca de 26 minutos y 49 segundos. Además, las calles del casco moyense y el parque Pico Lomito se transformaron en espacios deportivos al aire libre para celebrar por primera vez el ‘Día del Deporte’, con exhibiciones de todas las actividades que realizan durante el año los clubes y el propio Ayuntamiento. Desde ciclismo, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol, hasta automovilismo, gimnasia rítmica, lucha canaria o CrossFit y entrenamiento funcional.

Los corredores adultos disfrutaron un año más de un atractivo recorrido urbano y por senderos, desde el Paseo de Doramas, pasando por las principales calles del casco de la Villa de Moya hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos, para regresar por el camino de San Fernando hasta la llegada nuevamente a la zona de meta en el Paseo de Doramas. Mientras que las diferentes categorías de los niños recorrieron esta misma calle en un ambiente de diversión y armonía, para recibir todos por igual la medalla de participantes. Al finalizar la prueba, todos los corredores dieron buena cuenta de la degustación de productos típicos de la Villa de Moya y de la tradicional chocolatada popular en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, con la que repusieron fuerzas.

La VII Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, contó con el patrocinio de Tirma, Bizcochos Doramas y Provital, y pese a su carácter no competitivo, es una prueba ya consolidada en el municipio norteño y muy esperada por los vecinos y visitantes en el programa de Navidad moyense, quienes agotaron las plazas habilitadas por la Organización en pocos días desde la apertura de las inscripciones. Una excusa perfecta para hacer deporte al aire libre a la vez que se disfruta de una jornada de confraternización entre familiares y vecinos de la Villa de Moya, que inundó de alegría y anécdotas las calles del casco. Con el añadido de mostrar apoyo y la recaudación económica al fin solidario de atender a los familiares y enfermos de Alzheimer.