Moya celebra una Feria de Navidad

La Navidad se vive un año más con especial alegría e ilusión en las calles de la Villa de Moya, donde este domingo, de 10 a 15 horas, se celebrará una nueva edición de la tradicional Feria Artesanal y Comercial Moya en Navidad, con más de medio centenar de stands mostrando las propuestas más originales para regalar en estas fiestas a familiares y amigos.

  12 Diciembre, 2016

La Navidad se vive un año más con especial alegría e ilusión en las calles de la Villa de Moya, donde este domingo, de 10 a 15 horas, se celebrará una nueva edición de la tradicional Feria Artesanal y Comercial Moya en Navidad, con más de medio centenar de stands mostrando las propuestas más originales para regalar en estas fiestas a familiares y amigos. Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento norteño y la Asociación de Empresarios AEMOYA, con la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que estará amenizada durante toda la jornada con actividades paralelas para todos los públicos y edades. Desde conciertos, pasarela de moda, juegos infantiles hasta la bienvenida al municipio a Papá Noel, a quien los más pequeños podrán trasladar personalmente sus peticiones para Nochebuena.

Tras el encendido el pasado sábado de la iluminación navideña que decora las calles del casco de la Villa, el encuentro de villancicos y la exitosa celebración del primer mercado navideño, con el que se dio la bienvenida a las fiestas, quienes se acerquen mañana hasta Moya tendrán una nueva oportunidad para conseguir el regalo ideal. Artesanía, muñecos y juguetes de madera, elementos de decoración para el hogar como centros de mesa o textiles, bolsos, complementos o bisutería, entre muchas otras alternativas que a buen seguro satisfarán a quienes las reciban y quienes regalan. Todo ello al aire libre y a la vez que se apoya el comercio local y artesanal, en un ambiente de cordialidad y con la hospitalidad característica de los moyenses. Y donde no faltará la representación de la gastronomía y repostería navideña del municipio, con las truchas, los bizcochos y suspiros, imprescindibles en este tipo de eventos.

Desde las 11 de la mañana, en las inmediaciones de la plaza de la fuente de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, los niños podrán disfrutar de las actividades diseñadas para ellos, con juegos, castillos hinchables, globoflexia o pintacaras; además de pasar una divertida jornada con los personajes más populares de los dibujos animados de Disney o paseando en pony por las calles del casco. Mientras esperan con ilusión la llegada de Papá Noél a la Villa, que tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza Tomás Morales, donde tendrá tiempo para escuchar las explicaciones sobre lo bien que se han portado y atender las peticiones de regalos.

Antes, a las 12 horas, en la misma Plaza Tomás Morales, comenzará el desfile de moda con las últimas tendencias del comercio textil local en ropa y complementos para mayores, jóvenes y niños. Una entretenida iniciativa, que cada año congrega en este punto del casco moyense a cientos de personas para disfrutar de la peculiar pasarela, en la que participan como modelos los propios vecinos de la Villa de Moya. Y, además, el público permanece siempre muy atento a las prendas que se muestran, pues tras el desfile se podrán adquirir en las tiendas del municipio con interesantes ofertas. La música a esas compras la pondrá La banda del garaje, con un concierto de versiones, a las 13.15 horas, en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

De esta forma, la Villa de Moya vivirá un nuevo e intenso fin de semana navideño, que comenzó el viernes con la inauguración en la Casa de la Cultura del Belén Municipal, elaborado por el belenista moyense Fernando Benítez y que, un año más, recrea escenas cotidianas costumbristas de las Islas Canarias en diferentes siglos, con más de doscientas figuras artesanales ataviadas con las vestimentas tradicionales de nuestro Archipiélago. Este nacimiento y la exposición de misterios Belenes del mundo, a cargo de Martina Falcón, se incluyen en la Ruta de Belenes, formada también por las recreaciones elaboradas por los belenistas Carlos García, Teresa Pérez, Ciona Almeida, José Luis Díaz, Aridane Betancor y las Asociaciones de Vecinos Tomás Morales-El Frontón, El Cardón-El Lance y Tilama-Carretería. Estarán abiertos al público en los horarios establecidos por los propietarios o bien podrán visitarse el domingo 18 de diciembre a las 11 horas, en la ruta organizada por el Ayuntamiento en guagua gratuita previa inscripción en la Casa de la Cultura.

En las próximas semanas se sucederán los talleres infantiles, proyecciones cinematográficas para los más pequeños, espectáculos de títeres, exposiciones, el concierto de Navidad de las Escuelas Artísticas Municipales, Campus Peque Navidad, o representaciones teatrales y musicales para toda la familia. Además de eventos deportivos como el Festival de Navidad de gimnasia rítmica del Club Yamotriz Moya o la IV Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, el sábado 17, con categoría para niños y adultos y una degustación final de productos típicos de Moya y chocolatada para reponer fuerzas.

El mismo sábado, a las 20 horas en el Polideportivo Municipal, será el turno de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa de Moya, quienes participarán en la VIII Gala de Personas con diversidad funcional, dedicada en esta edición a la copla. Un evento benéfico que estará presentado por Manolo Santana y que contará con la actuación musical de Jorge González, del programa de televisión La Voz. La entrada será un donativo de dos euros que el Ayuntamiento de la Villa de Moya destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, y pueden adquirirse en los puntos de venta habilitados en la Boutique Medisuan, Calzados y Confecciones Antonio, Bazar Ponce y en la taquilla del Polideportivo Municipal.

Un amplio y variado programa de actos diseñado por el Consistorio moyense para estas fiestas, que se prolongará hasta la noche mágica del jueves 5 de enero, con la visita a los hogares de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para hacer entrega de los regalos. Toda la información de las actividades y horarios está disponible en la página web municipal villademoya.es, en Facebook y Twitter Villa de Moya.